Playa de Balarés
Portada » Destinos Galicia » Guía de la provincia de A Coruña » Ponteceso » Playa de Balarés
Que ver y hacer en Playa de Balarés
Situada en plena Costa de la Muerte, la Playa de Balarés es una de las playas más bellas de Galicia y de la Costa de la Muerte (Costa da Morte). Situado en un lugar privilegiado, en un entorno de alto valor natural y paisajistico, rodeado de pinares.
Información de la playa de Balarés
Se trata de un precioso arenal de arena fina y blanca, y aguas muy claras y limpias, inmerso en un amplio pinar. Está situada a los pies del Monte Blanco, en la Ría de Corme y Ponteceso.
La playa tiene forma de ensenada protegida del fuerte oleaje, y está dividida en dos por una zona de rocas, formando las llamadas Balarés Grande y Balarés Pequeña.
En un extremo de la playa, nos encontramos con un pequeño embarcadero donde se sitúa un edificio donde nos encontramos con una cafetería-restaurante con terraza.
Ese embarcadero fue construido y usado durante la Segunda Guerra Mundial por los alemanes para transportar el tan deseado Wolframio que se obtenía de las minas gallegas de esta costa. Gracias a su situacción estrategica cerca de las minas, y a su localización más bien escondida, fue muy importante para los alemanes.
Existe un amplio pinar donde nos encontramos con zonas de ocio como mesas y bancos de piedra, ideales para hacer comidas campestres. Además existen barbacoas, pero debe tenerse en cuenta si pueden encenderse por el riesgo de incendios.
Es común ver en este pinar tiendas de campaña además de múltiples autocaravanas que acampan aquí o en la zona de las dunas… (no sabemos si es legal hacerlo, pero existir existen)
Datos:
- Longitud: 350 metros
- Zona de recreo con mesas y barbacoa
- Tipo: Playa resguardada, oleaje medio
- Aparcamientos
- Ocupación estival: Alta
- Zona forestal ideal para descanso (pinar)
Alojamientos recomendamos
Los mejores alojamientos de Corme
Torre de Hercules
Torre de Hercules
Torre de Hercules
Torre de Hercules
Torre de Hercules
Torre de Hercules
Recomendamos comer en
La quintaesencia en restaurantes, bares y más de Corme
.