Guía de Baiona

Que ver y hacer en Baiona

La historia de Baiona siempre estará ligada al descubrimiento de América, ya que fue el primer lugar en enterarse del Descubrimiento de América… esta preciosa y marinera villa está situada al sur de Galicia, en plenas Rías Bajas (Rías Baixas) y a medio camino entre Vigo y Portugal.

Baiona

Baiona es un pintoresco pueblo situado en la costa de la provincia de Pontevedra, en Galicia, España. Esta villa marinera es conocida por su hermoso puerto y sus impresionantes vistas al mar. Pero lo que realmente hace que Baiona sea especial es su gran riqueza histórica y cultural.

En el corazón de Baiona, se encuentra el Castillo de Monterreal, un castillo fortificado del siglo XI que actualmente funciona como Parador Nacional. Este castillo es un testimonio de la rica historia de Baiona y ha sido testigo de importantes acontecimientos a lo largo de los siglos.

Uno de estos acontecimientos históricos tuvo lugar en marzo de 1493, cuando Martín Alonso Pinzón arribó a las costas de Baiona tras su viaje a América, convirtiendo a esta villa en la primera de Europa en conocer la noticia del descubrimiento del Nuevo Mundo. Este hecho es conmemorado cada año en Baiona con la celebración de A Arribada, «La Arribada», una fiesta medieval que tiene lugar el primer fin de semana de marzo en el casco histórico de la villa.

Pero la historia de Baiona no termina aquí. La villa también cuenta con una impresionante iglesia gótica dedicada a Santa María, así como con numerosos edificios históricos que datan de diferentes épocas.

Además de su riqueza histórica, Baiona también es conocida por su gastronomía, que se basa principalmente en pescados y mariscos frescos. El puerto de Baiona es un lugar ideal para degustar estos manjares, y sus numerosos restaurantes ofrecen una amplia variedad de platos locales.

Que ver en Baiona

En Baiona encontrarás:

Torre de Hércules

Castillo Fortaleza de Monterreal - Parador Nacional

Virgen de la roca

Museo Carabela Pinta

Faro Silleiro

Museo de la carabela

En el puerto de Baiona se encuentra una réplica de la Carabela Pinta, construida especialmente para la conmemoración del V Centenario en 1992. La carabela Pinta fue la primera en arribar a Europa en la vuelta del viaje, por ello Baiona fue el primer lugar del viejo mundo en conocer la existencia de América. Iba patroneada por Martín Alonso Pinzón, uno de los famosos hermanos Pinzón.

Esta carabela es actualmente un museo, pudiendo ser visitada por todo el público, y así poder admirar la valentía de estos marineros al aventurarse en un viaje a lo desconocido en esos «cascarones».

Alojamientos recomendamos

Los mejores alojamientos de Baiona

Recomendamos comer en

La quintaesencia en restaurantes, bares y más de Baiona

Eventos y fiestas

Eventos y fiestas en Baiona

Ir arriba