La Navidad ha llegado a A Coruña, llenando las calles de luces brillantes, música festiva y un ambiente cálido y acogedor. Si te encuentras en la ciudad este mes de diciembre, estás de enhorabuena, ya que hay una gran variedad de planes para disfrutar de la magia navideña.

Desde mercados tradicionales hasta espectáculos de luces impresionantes. Aquí tienes una lista de los mejores planes para sumergirte en el espíritu navideño en A Coruña:

1. Mercados Navideños:

Empieza tu experiencia navideña explorando los encantadores mercados navideños que se instalan por los barrios de la ciudad. La Plaza de María Pita, este año 2023, cuenta con una pista de hielo y atracciones para los más pequeños (trencito chu-chu, camas elásticas). No pierdas la oportunidad de probar los dulces garrapiñados o las castañas asadas, tan típicas de esta época.

Mercado navideño A coruña

2. Paseo por las calles iluminadas:

A Coruña se viste de luces para la temporada navideña, creando un ambiente mágico en cada rincón de la ciudad. Dedica una tarde para pasear por las calles iluminadas, como la Calle Real, donde las luces parpadeantes y los adornos festivos te sumergirán en la alegría de la Navidad y visitar la gran bola de luz que está colocada como cada año en la Marina. Aprovecha y visita también el árbol de 12 metros colocado en el Obelisco ¡Todo un espectáculo!

Calle Real navidad A Coruña

3. Espectáculos y Conciertos
:
Consulta la programación de eventos navideños y no te pierdas los espectáculos y conciertos que se realizan en la ciudad. Desde coros navideños hasta representaciones teatrales con temática festiva, hay opciones para todos los gustos. Muchos de estos eventos se llevan a cabo en lugares emblemáticos de A Coruña, como el Teatro Rosalía de Castro, brindándote la oportunidad de disfrutar de la cultura local.

4. Patinaje sobre Hielo
:
Si buscas una actividad divertida para toda la familia, dirígete a la pista de hielo que se instala durante la temporada navideña. Tanto si eres un experto en patinaje como si es tu primera vez, patinar sobre hielo es una experiencia que seguro vas a recordar (las risas y las caídas están aseguradas). La Plaza de María Pita acoge este año la pista de hielo con las mejores vistas de la ciudad. Estará abierta todos los días de la semana en horario de tarde, desde las 16.45 hasta las 22.15 horas, y tendrá un horario ampliado, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 23.00 horas, los fines de semana.

Además, el 24 y 31 de diciembre estará operativa entre las 11.00 y las 18.00 horas, mientras que el 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero el horario será de tarde, de 18.00 a 22.45 horas.


5. La casa de los Juguetes:

La oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), pone este año en marcha la iniciativa de recogida de juguetes para fomentar un consumo más consciente y responsable, estas Navidades. Quien lo desee puede donar juguetes en buen estado a cambio de vales para adquirir otros de los expuestos y favorecer el reciclaje y la economía circular. La Casa de los Jueguetes se situará en la Plaza Mestre Mateo 9, y está abierta del 1 de diciembre al 5 de enero (en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 19.00 hs, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas).

6. Museos científicos:

También los museos científicos de A Coruña tendrán actividades pensadas para disfrutar de los días navideños: programación diaria del Planetario, con las siguientes sesiones: Polaris, para niños, a las 11.30 horas; La noche es necesaria, a las 13.00 horas; Avellanas, en busca del planeta perfecto, para niños, a las 17.00 horas, y Vía Láctea + El cielo vive, a las 18.00 horas.
En el Aquarium Finisterrae habrá dos actividades extraordinarias: del 23 de diciembre al 7 de enero: As focas do Aquarium y Quenllas á vista (un taller sobre tiburones, todos los días a las 18.00 horas).


7. Visita de Papá Noel a los centros cívicos:

Del 21 al 23 de diciembre, Papá Noel visitará los barrios de A Coruña para recoger las cartas de todos los niños que quieran acercarse a saludarlo:

  • 21 diciembre (de 18.30 a 20.30 horas)
    Centro cívico de Feáns.
    Centro Cívico de Castro de Elviña.
    Centro Cívico de Artesanos.
  • 22 diciembre (de 18.30 a 20.30 horas)
    Centro cívico de Pescadores.
    Centro cívico de San Pedro de Visma.
    Centro cívico de la Sagrada Familia.
    Centro cívico da Silva (hasta las 20.00 horas).
  • 23 diciembre (de 11.30 a 13.30 horas)
    Centro cívico de Santa Lucía.

    8. Talleres infantiles:

    Éstas son algunas de las propuestas para los más pequeños de la casa:
  • 21 diciembre (de 17.30 a 19.00 horas)
    Centro cívico de Feáns: taller de candelabro y bola de Navidad.
    Centro cívico del Castro de Elviña: taller de candelabro y bola de Navidad
    Centro cívico de Artesanos: taller de elfos y candelabros
  • 22 diciembre (de 17.30 a 19.00 horas)
    Centro cívico de Pescadores: taller de bola de nieve y candelabros. .
    Centro cívico de Visma: taller de elfos y candelabros.
    Centro cívico de la Sagrada Familia: taller de bola de nieve y candelabro.
    Centro cívico da Silva: taller de elfos y candelabro.
  • 23 diciembre (de 10.30 a 12.00 horas)
    Centro cívico de Santa Lucía: taller de candelabros y bola de nieve.


9. Fiestas infantiles con visita de los Reyes Magos, del  26 al 30 de diciembre:

  • 26 diciembre (de 17.30 a 20.30 horas)
    Centro cívico de Labañou.
    Centro cívico de la Ciudad Vieja.
    Centro cívico de O Castrillón.
  • 27 diciembre (de 17.30 a 20.30 horas)
    Centro cívico de San Diego.
    Centro cívico de Monelos.
    Centro cívico de Los Rosales.
  • 28 diciembre (de 17.30 a 20.30 horas)
    Centro cívico de Novo Mesoiro.
    Centro cívico de Monte Alto.
    Centro cívico de Eirís.
  • 29 diciembre (de 17.30 a 20.30 horas)
    Centro cívico de Os Mallos.
    Centro cívico de Novoboandanza.
  • 30 de diciembre (de 17.30 a 20.30 horas)
    Centro cívico de Palavea.
    Centro cívico de Elviña.


10. Compras Navideñas:

Aprovecha la temporada para hacer tus compras navideñas en las encantadoras tiendas locales de los barrios, que se engalanan para la ocasión. Desde boutiques hasta tiendas de artesanía, encontrarás regalos únicos y especiales para tus seres queridos. Además, apoyarás a los comerciantes locales y contribuirás a la economía de la ciudad.
En resumen, A Coruña ofrece una amplia variedad de planes navideños para disfrutar durante este mes de diciembre. Ya sea que prefieras sumergirte en la cultura local, disfrutar de las luces brillantes o participar en actividades festivas, hay algo para todos en esta encantadora ciudad gallega.

¡Vivir na Coruña qué bonito é!