Hoy en día, posiblemente por seguridad u otras causas que desconocemos, es cada vez mas difícil poder observar los aviones aterrizar o despegar desde cualquier aeropuerto. Pero aún existen lugares cerca de algunos aeropuertos o junto a ellos donde poder admirar y sorprendernos con los aviones en estas maniobras tan espectaculares.
Y uno de esos rincones se encuentra en el Aeropuerto de A Coruña, bueno, más bien del otro lado de la pista, un buen mirador situado en el aparcamiento de un restaurante, el Aviador. Y es que este local vive de cara al mundo de la aviación, ya que además del nombre, en sus rótulos y decoración vemos referencias claras a este medio.
Es muy sencillo llegar, y las vistas son buenísimas de tal forma que podemos ver perfectamente las pistas, los aviones y la gente embarcando y desembarcando, y por supuesto, podemos ver aterrizar y despegar a poco más de cien metros de nosotros, muy cerca…
Sin duda se trata de un buen lugar para disfrutar un rato, llevar a los niños y no tan niños, incluso podremos ver las maniobras sentados en el coche (si llueve o hace frío).
Y no olvides mirar los horarios de los vuelos en la web de Aena, que está permanentemente actualizada.
COMO LLEGAR
Para acercarnos a este lugar, debemos tomar la carretera de A Coruña a Santiago, la nacional N-550, al llegar al pueblo de Alvedro, dirección Santiago, veremos a la derecha la Cafetería Pensión Albedro, junto a la cual hay una pequeña carretera que nos llevará directo a ese aparcamiento. No hay perdida. Y si te pasas esa cafetería, un poco más adelante, junto a un taller concesionario de Opel, hay otra pequeña carretera que nos llevará hasta el mirador (se une a la anterior casi arriba).
FOTOS