La Noche de las Pepitas, este sábado 18 en Ferrol

Este sábado 18 de Marzo se celebrará por las calles de Ferrol la Noche de las Pepitas, declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia y que cuenta con más de 120 anos de historia.

La Fiesta das Pepitas es una fiesta popular que se celebra en la víspera del 19 de marzo, el Día da San Xosé.

El programa de la fiesta en sí arranca a las 17:00 h. con el acto institucional en el Teatro Jofre. Las entradas para asistir a este evento, totalmente gratuitas, están a disposición del público en la taquilla del teatro en el horario habitual (de 11 a 13 y de 18 a 20 horas) desde el pasado miércoles. Máximo dos por persona.

En el acto se contará con 8 rondallas, todas de Ferrolterra: Sonidos del Alba (Ferrol), Bohemios (Ferrol), Añoranzas (Ferrol) y Rondalla do Club de Campo (Ferrol), Lucero del Alba (Neda), Rondalla Mugardesa (Mugardos), Trovadores de Ares (Ares) e Rondalla de Cariño (Cariño).

Noite das Pepitas

PROGRAMA

SÁBADO 18, NOCHE DE LAS PEPITAS

  • 16.30 horas.- Recepción a Corporación Municipal de Mondoñedo, al músico homenajeado Xosé Luis Blanco, y las madrinas de este año. Teatro Jofre. 1 andar.
  • 17.00 horas. Hermandad con el Concello de Mondoñedo. Homenajes con motivo de la  Noche de las Pepitas:
  • 17.45 horas.- Actuación musical
  • 18.00 horas.- Fin del acto en el Teatro Jofre.
  • 17.30 horas.- Rondallas por las calles con salida de la Plaza de Galicia.

Recorrido: Praza de Galicia, rúa Concepción Arenal, rúa Real, rúa Lugo, rúa Galiano, Praza de Armas, rúa Dolores, rúa Mén
dez Núñez, rúa Real (hasta Concepción Arenal) y vuelta a la Praza de Amboaxe.

  • 20:00 horas. FESTIVAL NOCHE DE LAS PEPITAS, Praza de Amboaxe.