El próximo 28 de diciembre del 2013 (y no es broma) se celebra la primera ruta por las bodegas de Valdeorras, en este caso por tres bodegas : Alán de Val, Bodega Melillas y Bodega José Aristegui. Además, este evento se completará (quienes lo deseen) con la XII Edición de las Fiesta de la Empanada de Costrelas.

Vinruta

La Vinruta consistirá en visitar estas tres bodegas en una visita de unas 2 horas, donde además de conocer las bodegas y su historia, podrás catar dos vinos de cada una de ellas (un mencia y un godello). Para ello, la organización pone un minibus que llevará a los participantes de bodega en bodega, partiendo desde el Campo de San Roque (A Rúa), que es justo donde se celebrará la fiesta de la empanada (a la vuelta, quienes quieran participar, completarán la experiencia ahí, pero son eventos independientes). El precio de la vinruta es de 12 euros.

Organización y entradas

Este evento lo organiza la empresa Solfiro Comunicación y Eventos bajo el proyecto «Valdeorras es vino», con el objetivo de revitalizar y dar a conocer la propuesta vitivinícola y enoturística de esta encantadora comarca ourensana, Valdeorras.

Si deseas comprar una entrada, puedes contactar con Solfiro (En su web más info) o en puntos de venta en O Barco (Ton y Son tienda de música, Librería Murciego, Gestoría ABC) y A Rúa (Bodegas Alán y Melillas, Tapería O Bodegón, Floristeria Melillas y O Café).

Más info en:  www.facebook.com/valdeorras.esvino

 

vinruta-valdeorras