Una de las mejores opciones para alojarse en una escapada a Galicia siempre ha sido elegir una casa rural. Por ello, y de cara a este verno 2018, os vamos a proponer una serie de acogedoras opciones de turismo rural.

Y empezamos por una de nuestras favoritas: Casa Roán. Situada en medio de un entorno natural inigualable, en la preciosa Comarca de Ulloa, Casa Roan es un precioso complejo de construcciones tradicionales gallegas perfectamente restauradas que ofrecen al viajero un espacio de relax en medio de bosques y verdes praderas.

En el centro de Galicia.

Casa Roán se encuentra en el lugar de Sestelo (ver mapa), en el municipio de Monterroso (Lugo). Podemos decir que se encuentra casi en el centro de Galicia, con lo cual a menos de 1 hora o a poco más podremos acercarnos a Lugo, A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense, Ribeira Sacra, etc…

Por ello muchos viajeros la eligen como «campo base» para conocer Galicia de otra forma. Imagínate despertarte en medio de la naturaleza con el canto de los pájaros y disfrutar de un buen desayuno gallego en la terraza del jardín.

Y al poco poder estar conociendo la Ribeira Sacra o perdiéndote por el encantador casco antiguo de Santiago de Compostela. O pasar el día en A Coruña (posiblemente la más bella ciudad atlántica) y acabar la jornada en la terraza de nuestro jardín disfrutando de una cálida noche de verano.

Junto al Camino de Santiago.

Muy cerca de Casa Roán discurre una de las etapas más bonitas del camino de Santiago en su ruta francesa, el tramo entre Portomarín y Palas de Rei.

Ligonde y Casa Roan distan muy poco, por ello mucho peregrinos eligen Casa Roan para darse un capricho.

Obviamente el perfil de peregrino que elige Casa Roán suele ser un peregrino que busca algo más que un albergue y quiere tener un perfecto descanso, además de disfrutar de un gran alojamiento rural en medio de la naturaleza gallega.

Y es que la fama de Casa Roan ha traspasado fronteras.  Gracias al boca a boca, a la aparición de guías especializadas de todo el mundo y a que muchas agencias ofrecen a sus mejores clientes la opción de Casa Roan, son muchos los viajeros de todo el mundo que la eligen para su estancia en Galicia.

Decir que Casa Roan ofrece muchos servicios a peregrinos , como el traslado y recogida en diferentes puntos del camino así como la preparación de comidas.

El Entorno: Comarca da Ulloa.

 

Casa Roán se encuentra en la afamada Comarca da Ulloa, famosa por ser la campiña gallega, donde se mezclan los prados (praderas) con bosques de arboles autóctonos, como los soutos (bosques de castaños) y las carballeiras (bosques de robles).

Por decirlo de algún modo, cuando te imaginas los verdes bosques y preciosos campos gallegos, estas imaginándote la Ulloa. Y es que no toda Galicia es así, pero justo la imagen idealizada de estos entornos corresponden a comarcas como la de Ulloa.

Y muy cerca de la casa se encuentra el Castillo de Pambre y la iglesia de Vilar de Donas, dos importantes e históricas edificaciones. Pero en la web de Casa Roán os lo explican más y mejor 😉

La Casa.

Casa Roán en realidad es un complejo de varias edificaciones con sus jardines y zonas al aire libre. Llama la atención al llegar en precioso acceso y el portalón de madera. Al atravesar la puerta nos encontramos con un precioso curro tradicional, que hace las veces de patio.

Dentro del recinto existen las dos casas principales, una pequeña casa que hace las funciones de apartamento rural y los diferentes jardines. Llama la atención dentro de la finca los árboles y el hórreo, así como una preciosa mesa de piedra.

En total cuenta con 9 estancias, todas perfectamente decoradas, que harán las delicias de cualquier viajero. Cuentan con habitaciones para 1, 2 o 3 personas.

La Gastronomía

Y justo de estos praderas se obtiene dos de los quesos más afamados de nuestro país, el Queso de Arzúa-Ulloa y el de Tetilla. Decir que también la carne de esta comarca es de reconocida y merecida fama, así como las mieles.

Todo esto podrás disfrutarlo en Casa Roán, donde cuentan con un pequeño y acogedor restaurante para el servicio de la casa. Cocidos, carnes gallegas, hortalizas de la huerta, desayunos caseros…

Según ponen en la web:

En Casa Roán disponemos de un espléndido comedor rústico con paredes de piedra y materiales nobles donde se ofrece auténtica comida casera, leche recién ordeñada, hortalizas de la huerta,…

Y es que justo los viajeros (además de la amabilidad, de las instalaciones y del entorno) destacan y valoran la gastronomía de Casa Roán. Una simple vuelta por cualquier portal tipo Booking y Tripadvisor y veréis la cantidad de comentarios positivos.

RESERVAS

Para reservar en Casa Roán podéis hacerlo directamente en su web www.casaroan.com o también en Booking.

Sin duda, si tuviésemos que elegir una buena casa rural en un entorno rural, ideal para una escapada a Galicia, Casa Roán es una de nuestras favoritas.