Hoy Jueves 13 de Octubre 2011, Galicia estrena aeropuerto, bueno, más bien la nueva terminal del Aeropuerto de Santiago de Compostela (Lavacolla).

Si has ido en este ultimo año al Aeropuerto de Lavacolla, quizás te habrás percatado al entrar en el parking que había otra torre de control y edificio a la derecha (y a la izquierda la vieja terminal), pues esa es la flamante nueva y moderna terminal de Santiago.

Hoy se estrenará la flamante terminal con un vuelo de madrugada, el vuelo regular de Iberia a Madrid de las 6:50 h (madrugada del miércoles al jueves). Recordemos que la terminal es anexa a la vieja, están muy cercanas y las entradas en coche se realizan casi de forma similar, con lo que los peligros de «perderse» apenas existen.

La nueva terminal, además de ser mucho más nueva y operativa, incrementa la operatividad  del aeropuerto pasando de los 1.600 pasajeros por hora a unos 2.500, muy importante en horas puntas de verano y fechas señaladas. Y por consiguiente, puede atender 4 millones de usuarios al año cuando la vieja terminal tenía un tope máximo de 2,5 millones.

Además de muchos más servicios, la nueva terminal cuenta con 74.000 metros cuadrados, frente a los 23.000 de la vieja terminal, la diferencia es abrumadora.

Como curiosidad, e edificio de embarques tiene forma de Y vista desde el aire, algo que podría ser en un futuro la imagen del aeropuerto.

 

 

 

Os dejo el Video de presentación del Aeropuerto: