Si te gustaría conocer una parte de Valdeorras en un viaje por el mundo del vino, de sus paisajes y de la historia, «Valdeorras es Vino», en colaboración con el Concello de A Rúa te presenta una serie de actividades o Vinrutas que incluyen visitas guiadas y catas en bodegas, dentro del evento «Conoce A Rúa en Otoño: Vino, historia y paisaje»

Durante los meses de Octubre y Noviembre la guía enoturística «Valdeorras é Viño»,  en colaboración con el Concello da Rúa, nos acerca el mundo de la viticultura, etnografía, y el pasado romano y de la naturaleza del Concello da Rúa en Otoño.

En estas Vinrutas se nos mostrarán las bodegas de A Rúa y los elementos etnográficos ligados al mundo del vino, como las famosas «Covas», junto con el pasado romano de la zona y sus restos en la localidad. Y todo esto fusionado con los paisajes otoñales de la zona, que conforman un mosaico de amarillos, ocres, marrones y cenizas que se combinan en una paisaje dominada por los viñedos en las laderas y los arboles en los llanos y riberas del Sil.

Las actividades se celebrarán los sábados a partir de las 11 de la mañana, cuyos participantes serán recogidos en un microbus en la plazas de los Concellos de O Barco y de A Rúa.

La primera parte es la más lúdica, con visitas a los lugares históricos y de interés paisajistico. Los participantes conocerán ese lugar mediante una pequeña caminata guiada y comentada. En la segunda parte del evento, se visitarán las bodegas participantes y se realizaran las catas, acompañadas de unos pinchos.

Las entradas cuestan 12 euros por persona y se encuentran a la venta en el propio Concello de A Rúa y en el email valdeorrasesvino@gmail.com o en el teléfono 619086326.

BODEGAS PARTICIPANTES

Las bodegas participantes son : Alán de Val, Quinta da Peza, Joaquín Rebolledo, Adegas Melillas y A Coroa.

FECHAS

Las actividades se realizarán los días 18 e 25 de Octubre y el 1 y 15 de Noviembre.

  •  18 de Octubre: Visita al Puente de la Cigarrosa y al entrono del Embalse de San Martiño. Después visita a las Adegas Melillas y A Coroa donde conocerán sus «Covas» y catarán sus vinos.
  •  25 de Octubre: La segunda vinruta empezará con un paseo por la zona de A Veiguiña admirando el paisaxe de las viñas y del río Sil. La bodega a visitar será Alán de Val.
  • 1 de Noviembre: La visita será por la zona de la Rúa Vella para conocer la lápida del romano Pompeio Reburro y después visitar la Bodega y Cova de  Joaquín Rebolledo.
  • 15 de Noviembre: está ultima visita será al Mirador del Barranco Rubio e después un  paseo por los viñedos de la bodega Quinta da Peza.